ESPECIALIDADES MÉDICAS

Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros pacientes todas las especialidades que la odontología moderna permite. Servicio y calidad merecen las prioridades en nuestra consulta , para lograr que nuestros pacientes no sólo regresen, sino que además nos recomienden a sus familiares y amigos.

Ortodoncia_icoOrtodoncia
Ortodoncia

La Ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dento-faciales o mala oclusión (mala mordedura).

Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que gusta a quien la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social. 

  • Ortodoncia convencional
  • Ortodoncia estética
  • Ortodoncia invisible

Prótesis_icoPrótesis
Prótesis

En la Clínica Dental Linyola sabemos de la importancia de una buena sonrisa y eso no se puede conseguir sin una buena prótesis. Nosotros disponemos de laboratorio propio con la última tecnología Procera®. 

Procera®: resistente, bonito, fiable y listo para usar

El nuevo ajuste de las coronas Procera® Crown también reduce el tiempo que utiliza normalmente en preparar las cofias antes de enviarlas a las clínicas.

  • La más amplia gama de materiales en zirconia blanca y coloreada, alúmina y titanio
  • Capacidad para satisfacer todas las necesidades de producto - cofias, puentes, carillas y pilares
  • Resultados de gran resistencia y belleza
  • 8 millones de cofias producidas
  • Laboratorio dental Procera® Propio - Espacio Dental
  • 5 años de garantía para todos los productos Procera®

Diseño asistido por ordenador

El modelo se escanea permitiendo diseñar con facilidad una estructura individual utilizando nuestro software CAD de tecnología de vanguardia. 

Odontología General_icoOdontología General
Odontología General

En nuestra clínica realizamos un seguimiento de nuestros pacientes recomendando una odontología preventiva para evitarlos problemas y complicaciones.

Realizamos: 

  • Odontología conservadora y restauradora
  • Odontología preventiva
  • Odontopediatría

Cosmètica Dental_icoCosmètica Dental
Cosmètica Dental

La sonrisa es la característica que más nos atrae en una cara. Gracias a grandes avances tecnológicos en la odontología, hoy en día no estamos obligados a conformarnos con dientes manchados, desgastados, malformados, separados o apiñados. 

Periodoncia y Cirugía Periodontal_icoPeriodoncia y Cirugía Periodontal
Periodoncia y Cirugía Periodontal

Por enfermedades periodontales se entienden un conjunto de procesos inflamatorios que afectan al periodonto; es decir, al conjunto de tejidos que rodean al diente, causando la destrucción del hueso y provocando la pérdida de la dentición.

Básicamente las enfermedades periodontales se dividen en gingivitis y periodontitis, teniendo a su vez, cada una de ellas, diversas subclasificaciones con distinta gravedad. Las enfermedades periodontales son la causa más importante de pérdida dentaria en adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas.

La gingivitis es una inflamación de la encía sin destrucción de hueso y por lo tanto reversible. Se caracteriza por enrojecimiento y sangrado fácil de las encías. El tratamiento de este proceso, por otra parte sencillo, es muy importante ya que puede evitar la progresión a periodontitis, conocida popularmente como piorrea, donde hay daños irreversibles en las encías y estructuras de soporte del diente. La progresión de la enfermedad sin tratar, hace que los dientes se vuelvan móviles o sueltos, pudiendo caerse o requerir ser extradaídos. Los signos más típicos de la enfermedad periodontal son:

  • Encías enrojecidas, inflamadas o dolorosas.
  • Sangrado en el cepillado o espontáneo.
  • Retracción de las encías y sensibilidad al frío.
  • Mal aliento persistente.
  • Movilidad de dientes.
  • Desplazamiento de dientes y cambios en la mordedura.
  • Flemones de repetición en las encías, etc.

La enfermedad periodontal es una enfermedad de causa bacteriana, producida por el cúmulo de la placa bacteriana, que es una capa pegajosa e incolora que se forma constantemente y que se adhiere al diente en contacto con la encía. Una higiene bucal diaria meticulosa, es esencial tanto para prevenir como para tratar la enfermedad. Además de la placa bacteriana pueden actuar cofactores alterando la respuesta del organismo, como son: el tabaco, la dieta, el estrés, enfermedades que afecten al sistema inmune, etc.

La enfermedad periodontal, en contra de viejas creencias, no es ni incurable ni irremediable, pudiendo tratarse hoy en día con éxito, aunque es muy importante detectarla en sus fases más precoces para evitar tratamientos complejos. La enseñanza efectiva de una cepillado meticuloso con empleo rutinario de seda dental y un programa de visitas periódicas al dentista, son las medidas preventivas más eficaces para el control de estas enfermedades. 

Implantología_icoImplantología
Implantología

En la Clínica Dental Linyola somos especialistas en implantología. En la consulta te haremos un estudio detallado de tu caso, mediante radiografías y un estudio de tu historial para saber qué método se adapta mejor a tus necesidades.

Los implantes consisten en la colocación de una raíz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención. Sobre esta raíz podemos colocar, posterior o el mismo día dependiendo de la técnica, la pieza dental.

Utilizamos los últimos avances tecnológicos para todos nuestros tratamientos, así, estando por delante en la implantología utilizamos la última técnica de tratamiento y planificación NobelGuide ™.

Odontopediatria_icoOdontopediatria
Odontopediatria

El odontopediatria es la rama de la odontología que se ocupa de resolver los problemas bucodentals de los niños desde los seis meses hasta los doce años. Nuestra odontopediatra conoce los tratamientos adecuados para estas edades, como formar y orientar los padres y tratar con los niños.

En la clínica dental Linyola sabemos cómo es de importante tanto para los padres como para los niños, conseguir que la visita al dentista no sea desagradable. Para que eso sea posible, miramos de establecer una relación personal y amigable haciendo que las visitas en el centro sean parte de un juego.